Filosofía es sinónimo de pensar.
La teoría economía es racional porque se basa en lógica en cambio el marketing es una disciplina que se encarga de la práctica.
La ciencia económica no es una ciencia. Porque nadie en el mundo ha acertado con la teoría económica. Para que sea ciencia tiene que tener leyes que se cumplan en todos los lugares y todos los tiempos.
Por qué seguimos enseñando y aceptando el conocimiento llamado ciencia economía, porque somos cartesianos que quiere decir que todo los que es evidente es verdadero y todo lo que no, es falso. (Evidencia física)
Hacia el año 1800 en un discurso en la paz alguien dijo mantenemos un silencio muy parecido a la estupidez, si nos mantenemos en silencio estamos de acuerdo con la estupidez o no lo entendemos o tenemos miedo.
Capacidad de definir es la capacidad para hablar.
Plantear significa ofrecer.
Supuesto creador de las 4P = Kotler. En realidad quien planteó lo 4P fue Jerry Mac canrney lo presentó como sistema. En realidad la contribución de Kotler fue decir que la 4P son tácticas y deben ser preferidas por decisiones estratégicas en STP; segmentación, definición del cliente objetivo y posicionamiento.
Lo más apreciado en un estudiante es tener autonomía intelectual, o sea no aceptar las cosas porque sí; sólo el niño acepta por imitación.
Carl Menyer, él creó los principios de economía pero nadie en su tiempo lo apreció porque no escribía tantos libros como Keynes, hoy recién lo reconocen porque tenía profundidad sus pensamientos. Fue el creador de la escuela austriaca, lo reconocieron después de 3 siglos (es que en esos tiempos lo libros no se difundían mucho)
Cómo saber qué libro tiene razón y cual no?...Casi todos los libros tienen algo falso y algo acertado.
El mercadólogo es muy diferente que el marketero. Kotler es marketero, se dice marketero al que se vende solo y usa caminos poco respetables.
Tema: inteligencia intuitiva. Gisela Valcárcel es mercadóloga por inteligencia intuitiva. Mercadólogo: son personas hábiles y utilizan estrategias.
Escéptico: ver para creer, nunca se dejan embaucar si no lo verifican.
Ideólogos: gente que lee bastante. Para algunas personas José Carlos Mariátegui(los 7 ensayos de la interpretación de la realidad peruana) fue el mejor ideólogo.
Las preguntas más frecuentas sobre marketing - KOTLER (libro)
Táctica: maniobra. Estrategia: es el plan. En el marketing hay tácticas y planeamientos o sea estrategias, tiene la ventaja de decidir pero no de accionar, los que accionan se lanzan
El economista cree que la teoría, ciencia o conocimiento es una teoría de decisiones, mientras para la ingeniería es una acción.
La carrera ingeniería económica se crea en la escuela austriaca.
No hay padres de nada, los primeros tratadistas del marketing aparecen en el año 1800.
La palabra marketing tiene unos 20 años, antes se conocía como comercialización, y mucho antes se llamaba ventas.
El creador de la macroeconomía es Keynes.
Sofía: sabiduría en griego. Fio: aficionado a…
Ensayo: opinión bien fundamentada.
La escuela austriaca dice que la economía no decide, sino actuar. El gobierno no hace nada ahí.
El marketing sin psicología no es marketing, porque ellos saben el comportamiento de las personas.
El mejor mercadólogo es un psicólogo.
“No importa cuánto sabes sino a quién conoces”—Mario Bunge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario