martes, 9 de julio de 2013

Saga Falabella Perú SA

Fuimos los primeros en atrevernos a cambiar y lo seguimos haciendo…!!!

Falabella es una de las empresas más grandes de Chile y la tienda por departamentos más importante de Sudamérica, con presencia en Argentina y Perú.

Los orígenes de Falabella se remontan a 1889, año donde nace como la primera gran sastrería en Chile bajo el mando de Salvatore Falabella. Posteriormente se incorpora Alberto Solari, quien le da un gran impulso a la tienda incorporando nuevos productos y puntos de venta con artículos de moda para la familia; es donde Falabella se transforma en una importante tienda de vestuario por departamentos.

Fruto de los paulatinos cambios en la década de los 60, Falabella inicia su etapa de expansión tanto en Santiago de Chile como en regiones, inaugurando su primer local en Concepción. 

Veinte años después la empresa amplía sus horizontes, lanzando CMR Falabella, su propia tarjeta de crédito, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de sus clientes por un sistema de pago más cómodo y flexible.

Falabella ingresa al negocio de los centros comerciales, ubicándose principalmente en sectores con alto potencial de crecimiento en sus ingresos. 
Llegando así a iniciar su proceso de internacionalización al abrir su primera tienda en Mendoza, Argentina (1993), seguido por otras tres tiendas más en las ciudades de dicho país. 

En 1995 Falabella ingresa al mercado Peruano con la compra de Sears Roebuck del Perú y se acordó el cambio de razón social a SAGA (Sociedad Andina de los Grandes Almacenes S.A. ) para lo que posteriormente se llegaría a su actual denominación de Saga Falabella S.A. Un año después abre su propiedad a la bolsa de Comercio.
Seguido de la firma de contrato de asociación con The Home Depot, y se crea Viajes y Seguros Falabella.

A los años posteriores a 1998 se crea el Banco Falabella, se compra el 20% de FASA, y hace contratos y alianzas con empresas como: Cassinelli, Mc Donald's, Cibertec, Florería Rosatel, El Comercio y Grifos Shell, Pizza Hut, etc.
La empresa inició su cotización r en la bolsa de valores a partir del 18 de noviembre de 1994, así mismo emitió bonos Corporativos en el año2007, los cuales tiene una garantía por $ 35 millones, con plazo de 5años y amortización trimestral, basadas en el fidecomiso de flujos futuros provenientes de la totalidad de ventas en efectivo en sus locales actualesy futuros de Lima y Callao, así como la garantía parcial del banco ABN AMRO por el 37.5% del outstanding de los bonos.

NUESTRA VISIÓN: Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros clientes en cada una de las comunidades en las que nos insertamos.
NUESTRA MISIÓN: Satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, a través de una experiencia de compra que combine de manera óptima productos, servicios, entorno y conveniencia, logrando así su reiterada preferencia.
NUESTROS VALORES: Honestidad, vocación de servicio, iniciativa, compromiso, austeridad, gran equipo.

Fortalezas
1.    Solidez y experiencia de los accionistas
2.    Posicionamiento estratégico de mercado (integración horizontal)
3.    Imagen de marca
4.    Acceso al sector financiero

Debilidades
1.       Estacionalidad en las ventas
2.       Sensibilidad de las ventas con las tendencias de la moda y factores climatológicos
3.       Liquidez supeditada a ventas y rotación de inventarios.

Oportunidades
1.       Expansión y ampliación de sus operaciones (mayor presencia en provincias)
2.       Crecimiento del sector consumo y la capacidad adquisitiva de la población.

Amenazas
1.       Exposición frente a ciclos económicos
2.       Ingreso de nuevos competidores (extranjeros y nacionales).

Origen
En 1955, Sears Roebuck abre la primera gran tienda por departamentos en el Perú. Las ventas a crédito y su innovadora política de devoluciones marcaron la pauta en el mercado local. En 1988, Sears se transforma en Saga, Sociedad Andina de los Grandes Almacenes, lanzamiento que va de la mano con el establecimiento de promociones y precios competitivos todos los días.

Consolidación
En 1995, Saga se fusiona con la retailer regional Falabella, acontecimiento que da origen a Saga Falabella S.A. Con esta fusión se implementa un sistema de pago más cómodo y flexible con la introducción de la tarjeta CMR, la cual hoy en día cuenta con más de 5.5 millones de usuarios en América Latina. A su vez, la cadena firma importantes alianzas con marcas como Benetton de Italia y MNG de España. Por su parte, el rubro de servicios nace con la puesta en marcha de Viajes y Seguros Falabella.

Expansión
A partir del 2001, Saga Falabella se convierte en la primera cadena de tiendas por departamentos en apostar por las ciudades del interior. La expansión fuera de Lima se inició en el norte del país con aperturas en Trujillo, Chiclayo y Piura. Posteriormente se sumarían ubicaciones en Arequipa, Cajamarca e Ica. Hoy en día, Saga Falabella sigue trabajando para llegar cada vez a más peruanos, cambiando de acuerdo a sus necesidades y haciendo así su vida más fácil.

Los clientes de Saga Falabella, están conformados por consumidores de los NSE A, B y C. Los diversos programas de promociones dirigidos a sus clientes consideran a las tarjetas CMR, como medio de venta, es por ello que los dos tercios del total de compras realizadas por sus clientes son financiadas a través del crédito.

Banco Falabella Perú, emite el 23% de las tarjetas de crédito en el país, lo que le permite a Saga Falabella, contar con una amplia información sobre preferencias y costumbres de sus clientes, permitiendo con ello ofrecer las mejores campañas y oferta de sus productos. El flujo de información entre ambas empresas constituye un medio importante para el incremento del nivel de ventas así como mejorar el posicionamiento de las tarjetas del banco.

Los gastos de publicidad por cada campaña, representan el 4% del total de ventas, y ésta se realiza a través de los diversos medios de comunicación existentes en nuestro medio, dentro de los cuales tenemos:

- publicidad televisiva
- publicidad radial
- publicidad en la prensa escrita
publicidad a través de paneles y exteriores
- la publicidad vía internet

La estrategia de crecimiento de las operaciones de Saga en el sector, iniciado en 1990, se basa en una expansión diversificada, considerando las variables geográficas y los niveles socioeconómicos, para ello realizan la apertura de nuevas tiendas en zonas con alto potencial de crecimiento, considerando tanto provincias y Lima para impulsar las ventas de sus marcas propias y marcas exclusivas.

Como parte de la estrategia de penetración, a partir del 2007, Falabella Perú promueve la apertura de sus tres formatos dentro de una misma zona comercial.

Falabella, comprometidos con el Medio Ambiente...

Falabella ha generado un revolucionario concepto de tiendas ecológicas, utilizando materiales amigables con el medio ambiente que ahorran recursos naturales.

5 pilares fundamentales dan vida a nuestro compromiso ambiental

-           Emplazamiento sustentable:
Velar por el impacto al ecosistema y desarrollo del barrio donde se ubican las tiendas

-          Atmósfera más limpia:
Utilizar sistemas de aire acondicionado ecológicos que reducen la emisión de CO2

-          Agua:
Motivar la eficiencia en el uso del agua mediante la reutilización y reducción de consumo

-          Electricidad:
Utilizar eficientemente la energía eléctrica a través de diseños innovadores y tecnologías de energías renovables

-          Materiales:
Uso de materiales sustentables, reciclaje, reutilización y disminución de materiales con partículas tóxicas.

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